martes, 1 de septiembre de 2009

Entrevista 1, Maialen

Me costo un poco hacer la entrevista, así que espero que os guste. Puede que descubrais cosas u os deis cuenta de otras sobre el libro.
La proxima entrevista es a Khimair, la chica que ayuda a Maialen con su libro!

1- ¿Que te inspiro a escribir Luna Roja? Estaba así preparada desde un principio o la historia original era diferente?
~La historia principal no tenía absolutamente nada que ver con lo que leéis, en principio, un cataclismo nuclear que asola la tierra deja que las criaturas oscuras como vampiros, hombres lobo o demonios vuelvan a pisar su antiguo territorio, pero no me convencía demasiado, era mezclar muchos géneros, (que ya mezclo bastantes) pero aun así,
un día me levante y comencé a cambiarla, y estoy muy contenta del resultado!

2- Está claro que Caín y May guardan una relación mas allá de sus "recuerdos olvidados", puedes decir cual es?
~No! porque si lo digo, destripo parte del 3º libro.

3- Aun que de momento solo a salido un demonio en el libro, "Astaroth" van a tener un papel importante?
~Muchísimo, van a ser una parte clave de la historia.

4- ¿De cuantos libros constara la saga?
~Bueno, esto quería mantenerlo en secreto, pero ya sabéis como soy... La saga principal, "Las crónicas de la Luna Roja"
tendrá 3 libros, pero después de que acaben, vendrá una segunda saga.

5- ¿Que será esa saga?
~No puedo decir mucho, porque destriparía el final de esta saga que escribo ahora, pero sera sobre Caín y May.

7- Ahora escribes el segundo Libro, y parece que May lo esta pasando mal en ese castillo, ¿dónde veremos a la protagonista en el ultimo libro?
~En un sitio oscuro, sin duda uno al que nadie querría ir.

8- ¿Tu personaje favorito, y el por qué?
~May, creo que en parte, se parece mucho a mi, tanto física como psicologicamente. Mi pelo es rizado y de los mismos colores, lo mismo pasa con mis ojos, Soy original? jajaja

9- Hasta hace poco (antes de vacaciones) Tu ritmo era impresionante, parece que te has tomado un descanso (lo que me estresó mucho). El ritmo puede ser malo para el libro?
~Si, pero no lo puedo evitar, cuando me vuelco, me vuelco por completo. Además, e dicho muchas veces que solo es un borrador, y un borrador siempre está lleno de faltas.

10- ¿Es cierto que te propones publicar?
~Muy cierto,es evidente que las editorial no cogen nada que no sea de alguien conocido, así que en principio, e pensado presentar a algún concurso, por suerte gracias a Internet, ya e logrado que me lean mas de 10.000 personas en 5 meses, y siempre me queda la auto-publicación.

11- Hablando de los visitantes... Esperabas una acogida así?
~Si soy sincera, mi auto estima siempre me da problemas, no pensé que le fuese a gustar a nadie, como mucho a un par de personas que siempre me apoyan, así que estoy contenta, orgullosa y muy animada para seguir.

12- ¿Por qué el libro está contado en primera persona y cómo condiciona este enfoque el desarrollo del libro?
~Es la primera vez en mi vida que escribo en primera persona, y admito que cuesta mucho mas que ser un simple narrador. pero de esta manera, la novela tiene otro aire muy diferente, es mas cercana al lector, porque es como si May os lo contara personalmente.

13- ¿Para quién escribes?
~Pues para todos los que quieran darme su tiempo para leer lo que escribo.

14- ¿Qué esperan tus lectores de tus novelas?
~Eso es algo que me pregunto cada día, (alguien me lo dice?) Supongo que emociones y sentimientos.

15- ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
~Primero, terminar la primera saga, y pensar en la segunda, que aun no se muy bien como la manejare, también tengo otra novela (ya terminada) de fantasía, elfos, magia... esas cosas. De hecho, es la primera "Novela" que escribí, y le tengo mucho cariño.

16- ¿La colgaras en un Blog?
~Creo que es casi evidente que si, pero la escribí con 14 años, así que esta bastante mal, tendría que repasarla desde la primera hoja a la ultima.

17- Para terminar, te gustaría dejar un mensaje a tus Fans.
~¡Sería un honor! Pues que muchísimas gracias a todos y todas por seguirme y aguantarme. Por apoyarme y darme ánimos, cuando pensaba que no podía mas, leyendo vuestros comentarios la ilusión de escribir volvía a mi.

0 Comments:

Post a Comment